slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Montilla se licitarán durante el primer trimestre de 2022

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante su visita al hospital comarcal de Montilla, ha asegurado que “el expediente administrativo de obra de ampliación y reforma se licitará durante el primer trimestre de 2022 con un presupuesto aproximado de 3.200.000,00 euros y un plazo de ejecución de 12 meses”. El proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Montilla cuenta con una financiación de 4.250.000 euros procedentes de los Fondos FEDER. Dentro de esta financiación, un total de 3.600.000 euros están destinados a la obra de ampliación en un edificio anexo, así como a la reforma de determinadas estancias interiores de la actual edificación. Adicionalmente, el proyecto contempla la dotación del equipamiento, instalaciones y mobiliario necesarios para las nuevas dependencias.
 
Durante la visita al hospital montillano, el consejero, acompañado por el alcalde del municipio, Rafael Llamas, la delegada territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, y el gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro, ha recordado que “la redacción del proyecto básico de ejecución de la obra, la coordinación de seguridad y salud, además de la dirección de obra y dirección de ejecución de obra fue adjudicada en 2021 por un importe de 273.169,54 euros”.

Pedro Manuel Castro Cobos, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en próximos días, toda vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nombramiento de Pedro Manuel Castro Cobos (Villanueva de Córdoba, 1966) como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en sustitución de José Plata Rosales, que cesa de su cargo. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha asistido hoy a la presentación del nuevo gerente en el Hospital Infanta Margarita de Cabra donde ha mantenido también un encuentro con el equipo directivo. Un acto en el que también ha participado la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.
 
Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba, desde agosto de 2018 hasta ahora Castro Cobos ha ocupado el cargo de gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la que desde un año antes ya ocupó cargos directivos.
 
Su trayectoria profesional le ha llevado a formar parte de diferentes centros y organismos del Sistema Sanitario Público Andaluz, como el Centro de Salud de Puente Genil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (2005-2008), y en esta última etapa, vinculado a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir donde ocupó plaza como médico de Urgencias (2008-2016) siendo, desde 2016, coordinador de Hospitalización y Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.
 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ofrece a sus pacientes menús especiales durante las fiestas navideñas

El Servicio de Hostelería y la Unidad de Nutrición y Dietética del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han elaborado un total de seis menús especiales con motivo de las fiestas navideñas, y que se servirán en las cenas y almuerzos en torno a las principales celebraciones (Navidad, Año Nuevo y Reyes). Una medida que continúa con la línea marcada a lo largo de los últimos años, al objeto de hacer algo más grata la estancia hospitalaria de los pacientes que debido a su situación deban permanecer ingresados durante estos días tan señalados.
 
Estas atractivas propuestas gastronómicas se sirven cada año a los pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones. Las meriendas también serán especiales estos días puesto que se pondrá a disposición de los comensales un amplio surtido de dulces navideños, y en última instancia, roscones de Reyes en pequeño formato para endulzar su estancia hospitalaria.
 

El AGS Sur de Córdoba garantiza la asistencia sanitaria en la Unidad de Gestión Clínica de Benamejí

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha reforzado los servicios que se prestan en la Unidad de Gestión Clínica de Benamejí tras el brote de COVID declarado esta semana y que ha afectado a seis profesionales del Centro de Salud. Una contingencia que sin embargo no pone en riesgo el acceso de la ciudadanía a los servicios de salud, que quedan garantizados sin perjuicio de que, debido a estas especiales circunstancias, pudieran verse puntualmente alterados.
 
Desde la dirección-gerencia del Área se ha establecido un plan específico de refuerzo a fin de superar esta situación consistente en el respaldo de unidades y dispositivos cercanos, lo que hará posible que se pueda garantizar el servicio de Urgencias durante las 24 horas del día. En este caso, serán los facultativos del dispositivo de apoyo de la UGC de Rute e Iznájar quienes se ocupen de esta sustitución. De igual forma se reforzará la consulta telefónica y, debido a las características de esta contigencia, las presenciales podrían verse limitadas con el objetivo de proteger tanto a profesionales como a usuarios.

Páginas

Buzón de Sugerencias Resultado de imagen de sobre

 

CUIDA TU SALUD

Avisos meteorológicos: Andalucía - Hoy

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

 

Información sobre Salud Responde Hoy puedes donar sangre enEnlace a la web de la Escuela de Pacientes 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012