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UNIDAD de LABORATORIOS

Unidad de LABORATORIOS

La Unidad está formada por la integración de las especialidades de Laboratorio Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología más la Hematología Clínica. La función del Laboratorio Clínico es suministrar información clínica, mediante la aplicación de procedimientos de Laboratorio a muestras biológicas de origen humano.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS

UBICACIÓN: Edificio central del Hospital Infanta Margarita de Cabra. 2ª planta.
DIRECCIÓN: Avda. Góngora s/n. CP: 14940.  Cabra. Córdoba.
TELEFONO: 957-021399.
FAX: 957 021 334

Dirección J. Carlos Plata Rosales
Coordinación de Cuidados de Enfermería Rosario Rodríguez Morales

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Área Hospitalaria Sur de Córdoba

CARTERA DE SERVICIOS

En el siguiente organigrama se enumeran las diferentes áreas de conocimiento del Laboratorio,
junto con los facultativos responsables y el teléfono de localización

    Tlf. Exterior
Director de la UGC   J. Carlos Plata Rosales  
Supervisor del Laboratorio R. Rodríguez Morales  
 Unidad de Comunicación S. Jiménez Ojeda  
  A. Moreno Urbano 957021399
  A. Valle Castro  957736115
Recepción de muestras M Luisa Pérez 957736122
   Inés Moral  957021426

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MISIÓN Y VALORES

MISIÓN

  • Atender la demanda generada de las áreas de conocimiento de Hematología, Bioquímica, Microbiología e Inmunología, tanto ordinaria como urgente, ya sea extra o intrahospitalaria, procedente de Atención Primaria o de Especializada.
  • Ser centro de referencia para todo el área y para el propio Hospital en las materias de conocimiento relacionadas con el Laboratorio Clínico, tanto en los aspectos de consulta, orientación y formación, como en los relativos a la investigación, ya sea específica del laboratorio o relativa a otras áreas que precisen de éste para su desarrollo.
  • Gestionar el sistema con criterios de máxima eficiencia, calidad y satisfacción de los clientes, ya sean estos Entidades, Médicos o Pacientes.

VALORES

Son valores para el Laboratorio Clínico del Hospital Infanta Margarita:

  • Considerar al ciudadano como centro del Sistema Sanitario, respetando sus decisiones, tratándolos con cortesía e informándoles de forma sencilla y clara acerca de las pruebas que se ha de realizar.
  • El respeto a las creencias y decisiones de la persona enferma y sus allegados.
    La confidencialidad e intimidad del paciente necesarias para preservar la dignidad de las personas, asegurando la confidencialidad de la información.
  • La seguridad del paciente y la población general, facilitando información sobre enfermedades trasmisibles, y aquellos datos necesarios para el seguimiento de la infección nosocomial.
  • La continuidad asistencial facilitando el horario de acceso al servicio.
    Orientar la actividad a la mejora continua de la calidad, buscando la excelencia en la asistencia.
  • La búsqueda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial.
  • El trabajo en equipo, tanto entre los componentes del Servicio como con el resto de los profesionales sanitarios, elaborando perfiles y protocolos conjuntos y dando información sobre interpretación de datos o asesoría cuando se requiera.
  • El uso adecuado de los recursos y la disposición para incorporar (previa evaluación) aquellas novedades tecnológicas que aporten beneficio en la asistencia.
  • El respeto con el medio ambiente.
  • El compromiso con el Sistema Sanitario Publico.
  • La información y la transparencia.
  • El liderazgo clínico responsable.

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DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

GUÍA DEL USUARIO 2018- PDF

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Hospital Infanta Margarita (c) 2012