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Sistemas de Información, Informática y Archivos

 

La complejidad de las estructuras y organización del Hospital Infanta Margarita otorga cada día un mayor protagonismo a las Tecnologías de la Información y a lastécnicas que permitan desarrollar y mantener Sistemas de Información, medios que deben adaptarse a los sistemas de gestión y a sus necesidades. Las labores desarrolladas por personal de nuestro Servicio tienen un gran peso en la organización, exigiendo una alta capacitación técnica para ellas. 

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS

  • UBICACIÓN:  2ª PLANTA, zona de administración
  • DIRECCIÓN: Avda. Góngora s/n. CP: 14940.  Cabra. Córdoba.
  • TELEFONO:  957 011 300 
  • FAX: 957 021 322
  • CORREO ELECTRÓNICO: enrique.lopez.sspa@juntadeandalucia.e
Jefe de Sección  Enrique López Espinosa 

 

• ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Hospital Infanta Margarita y Distrito Sanitario Sur de Córdoba

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CARTERA DE SERVICIOS

1-Estrategia

  • Proponer planes estratégicos a la Dirección del Hospital
  • Establecer los planes de afectación general: calidad, formación de recursos, políticas tecnológicas, seguridad, confidencialidad y contingencias etc.
  • Difusión, formación, mantenimiento y apoyo en el cumplimiento de la LOPD.
  • Gestión y mantenimiento de la política de seguridad con empresas de mantenimiento externas.
  • Creación de protocolos sobre usos y mantenimiento de los equipos informáticos.
  • Coordinar, Supervisar y colaborar en las implantación de aplicaciones.

2-Ofimática

  • Evaluar, tipificar y priorizar las incidencias de los usuarios.
  • Almacenar, controlar y registrar la documentación de productos y licencias.
  • Configuración de hardware e instalación y configuración de software en equipos informáticos.
  • Realizar las pruebas y validaciones de equipos y configuraciones.
  • Instalación y mantenimiento de equipos informáticos y periféricos de los usuarios y uso central.
  • Atender y resolver las interrupciones de servicio producidos por fallos de configuración lógica o física de los equipos o elementos  de comunicación.
  • Asesorar y formar a los usuarios en el manejo de aplicaciones y equipos.

3-Redes

  • Asignar las direcciones de red, nombres y claves.
  • Mantener los ficheros de información y soporte para el funcionamiento  de redes
  • Gestión y mantenimiento de la red local del hospital, tanto a nivel lógico como físico.

4-Sistemas

  • Establecer y realizar los controles necesarios para mantener la seguridad tanto física como lógica y la confidencialidad.
  • Mantener los sistemas de Internet y correo electrónico.
  • Creación de los protocolos y(o procedimientos para la creación de cuentas de usuarios.
  • Creación de las cuentas de usuario de las distintas aplicaciones, y mantenimiento de estas.
  • Solicitar a los SSAA las cuentas de usuario y su mantenimiento aquellas aplicaciones de gestión centralizada, como correo, intranet, webmail, ..
  • Maquetación, instalación y configuración de terminales.
  • Control de los usuarios conectados a los terminales.
  • Control de solicitudes de publicación de aplicaciones en servidores de terminales.
  • Instalación ,configuración del hardware de servidores.
  • Instalación , configuración , control y manteniendo del software de servidores (sistema operativo, bases datos ...).
  • Mantener y gestionar los ficheros “log”, ficheros periféricos, de seguridad, parámetros, etc de los servidores.
  • Gestión y explotación bases de datos del hospital.
  • Mantener, realizar y custodiar las copias de seguridad del sistema y utilidades.
  • Mantener el inventariado de equipos y usuarios.

5-Desarrollo

  • Proporcionar al Hospital y a los profesionales que desempeñan su actividad en el mismo herramientas para el registro de la actividad que no pueden registrar en las Aplicaciones Corporativas.

6-SSII

  • Calculo de los presupuestos económico-financiero de cada una de las UGCs/servicios del Hospital
  • Gestión de la Contabilidad Analítica (Recopilación por cada mes y por cada servicio y línea de actividad de todos los gastos y actividades producidas) y su envió mensual a los SSAA.
  • Evaluación periódica del seguimiento de los objetivos económico-financiero de cada una de las UGCs/servicios del Hospital y envió mensual de estos a los responsables de las mismas, así como de los informes de seguimiento base para el calculo de dichos objetivos.
  • Explicar a los responsables de las UGCs/servicios del Hospital las desviaciones producidas en los objetivos y resolver cuantas dudas y aclaraciones sean precisas.
  • Obtención de los datos asistenciales desde las distintas aplicaciones corporativas y mantener el cuadro de mandos del hospital.
  • Cumplimentar mensualmente los datos asistenciales requeridos por los SSAA ( a través de los aplicativos Inihos y Sicpro).

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Hospital Infanta Margarita (c) 2012