Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Planes de formación

Ir a Manual de Acogida del Profesional 

Biblioteca

La Unidad de Formación del Área Sanitaria, ubicada en la Planta Baja del Hospital, es la encargada de promover, diseñar, gestionar, coordinar y evaluar la formación y el perfeccionamiento de los profesionales del centro en el marco del Plan Formación aprobado.

Dichas actividades se resumen en las siguientes:

  • Actividades de formación interna, dirigidas a todos los profesionales de los Centros, en las que se incluyen las propuestas por los Equipos Ditrectivos, en cumplimiento del Contrato Programa vigente y da cabida a los residentes de medicina familiar y comunitaria.
  • Actividades de formación continua, en el marco del acuerdo de formación continua en las Administraciones Públicas (MAP).
  • Actividades de formación a iniciativas de las organizaciones sindicales con representación en el centro, mediante la colaboración de infraestructuras.

El área de Gestión Sanitaria Sur de Córdobacuenta con una Biblioteca en el Hospital Infanta Margarita, ubicada en la Unidad de Formación, de carácter especializado en Ciencias de la Salud, en la que se ofrece información actualizada a los profesionales del Centro y Distrito. Siendo de destacar la introducción de un nuevo servicio, la Oficina Virtual del SSPA.

La página web  GESFORMA-SSPA es la aplicación que facilita el acceso a la oferta de actividades formativas en los centros sanitarios, y en la que el AGS Sur de Córdoba cuenta con espacio propio.

Formación específica del Servicio Andaluz de Salud

Prevención riesgos laborales
Trasplantes

Normativa sobre formación

Docencia

PREGRADO

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba da cobertura a la formación en prácticas:

  • Prácticas de libre configuración de estudiantes de la Facultad de Medicina, de la Facultad de Ciencias y de la Escuela de Enfermería, según acuerdo entre la Universidad de Córdoba y la Consejería de Salud.
  • Prácticas de los alumnos de enseñanza secundaria del área sur de Córdoba.
  • Cooperación interniveles asistenciales, en las que ofertan plazas en aquellas actividades que cubran los objetivos.

POSGRADO

  • Formación de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba constituye la Zona II – Área Campiña de de la actual Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba. Dicha la componen los siguientes dispositivos, acreditados para la docencia MIR:

  • Centros de Salud: Cabra, Castro del Río, Lucena I, Lucena II y Rute.
  • Hospital: Infanta Margarita de Cabra

Cada año se ofertan al Ministerio 7 plazas para MIR de Medicina Familiar y Comunitaria.

Actualmente estamos en fase de acreditación de la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, que incluirá además la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El Hospital también ha iniciado un proceso de acreditación para la inclusión en el futuro de otras especialidades MIR

Hospital Infanta Margarita (c) 2012