Se encuentra usted aquí

UGC de PEDIATRÍA

Unidad de Gestión Clínica de PEDIATRÍA

La UGC de Pediatría Interniveles, tiene como misión proporcionar una atención óptima a los pacientes atendidos en la misma y satisfacer sus necesidades y expectativas mediante la prestación de unos cuidados especializados, con la máxima calidad y seguridad. Una atención integral, a través de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protección y fomento de la salud, y ayuda en la reincorporación del niño/a y familia a la sociedad.

La visión es proporcionar una atención y cuidados dentro del ámbito hospitalario, adaptando la provisión de cuidados a las necesidades de la población, desarrollando nuevas competencias profesionales mediante la formación continuada.

Los valores de esta Unidad y en línea con los del Centro son:

  • ·        Orientación de nuestros cuidados al usuario.
  • ·        Compromiso con una gestión de calidad total.
  • ·        Colaboración y apoyo con otras Unidades y niveles de atención.
  • ·        Compromiso con el desarrollo y cultura de seguridad.
  • ·        Trabajo en equipo

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS

• UBICACIÓN: La Unidad de Pediatría se encuentra situada en la cuarta planta de la parte materno-infantil. Hospital Infanta Margarita de Cabra. planta cuarta.

 DIRECCIÓN: Avda. Góngora s/n. CP: 14940.  Cabra. Córdoba.

 EMAILmariad.perez.luque.sspa@juntadeandalucia.es      

• TELEFONO: 957-021-350.

Dirección de la UGC    
Coordinación de Cuidados de la UGC Dª. Águeda Galisteo Rosa   

• PROFESIONALES:

La UGC está compuestas por profesionales ubicados en dos niveles asistenciales: Hospital y Asistencia Primaria: La Unidad Hospitalaria la conforman  9 Pediatras de Atención Hospitalaria, 24 Diplomados en Enfermería, 22 Auxiliares de Enfermería, 1 Administrativo y 1 Maestro dependiente de la Consejería de Educación. La Unidad de Asistencia Primaria la compone 23 pediatras o Médicos de familia y Comunitaria que atienden prioritariamente a niños, están distribuidos en 7 Centros de Salud del AGS Sur de Córdoba

• OTROS DATOS DE INTERÉS: La unidad dispone de Escuela y de un espacio para actividades lúdicas además de un Hotel de Madres. 

VOLVER

CARTERA DE SERVICIOS

La UGC Hospitalaria consta de dos Unidades diferenciadas, Neonatología, donde ingresan los niños/as desde el nacimiento hasta el mes de vida, y Pediatría en la que ingresan a partir del mes de vida hasta los 13 años inclusive.

Nuestra Cartera de Servicios recoge una serie de cuidados y técnicas como son el manejo de todos los recién nacidos mayores de 30 semanas de gestación y/o mayores de 1200 gr., asistencia de toda urgencia independientemente del peso o la edad gestacional, ventilación mecánica invasiva y no invasiva, canalización de vías centrales, nutrición parenteral, nutrición enteral a débito continuo, punción lumbar, Exanguinotransfusión, realización de pruebas metabólicas, detección de Hipoacusias, Endoscopia digestiva alta y baja, determinación de H2 en aire espirado, pruebas funcionales endocrinológicas, Ph-metría de 24 horas, y Estudio de Cariotipos colaborando con el E.C.E.M.C.

Se da cabida en todo lo posible a la realidad planteada en el Decreto 246/2005 por el que se regula el derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo:

  • Ingreso en habitación individual.
  • Fomento de la Lactancia Materna.
  • compañamiento permanente con régimen básico de comidas para acompañante.
  • Cama para el descanso del acompañante.
  • Acondicionamiento de espacios para información respetando la intimidad del menor y familia.

Nuestra unidad también dispone de un Hotel de madres, con dos camas, baño y sala de estar, donde las madres de niños ingresados en Neonatología pueden permanecer cerca de ellos.

La UGC Hospitalaria también atiende las Consultas Externas de Pediatría que han sido desarrolladas en función de las necesidades de Atención de los pacientes en régimen ambulatorio y presta demanda de las siguientes “subespecialidades pediátricas”: Endocrinología y Diabetes, Neurología, Aparato Digestivo, Nefrología, Aparato Respiratorio e Inmunoalergia.

La  Consulta Externa trabaja en coordinación con los Pediatras y Médicos de F y C que atienden a niños y configuran un dispositivo funcional único de atención integral de todos los niños y niñas menores de 14 años de nuestra área Hospitalaria. 

VOLVER

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012