slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

                                      

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba administra en dos meses un 50% más de vacunas de la gripe que el año anterior.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba administra en dos meses un 50% más de vacunas de la gripe que el año anterior.La difusión de la campaña entre la población a través de acciones informativas realizadas por los profesionales favorece el aumento de la tasa de vacunación.

Tras dos meses de campaña de vacunación antigripal desde su inicio, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha superado la cobertura alcanzada el año anterior administrado más de 42500 dosis, protegiendo con ello a la población de riesgo y evitar así complicaciones derivadas de esta patología.

Las estrategias de difusión y captación puestas en marcha, así como una organización y gestión eficiente de las vacunas, están mejorado la cobertura sobre la población diana. Destacar que se ha vacunado a cerca del 59 % de la población mayor o igual de 65 años del área. Parte importante de la población a la que se le recomienda que se vacunen frente a la gripe porque tienen más posibilidades de padecer este proceso con complicaciones. 

Los bomberos visitan a niños ingresados en el Hospital Infanta Margarita

Los bomberos visitan a niños ingresados en el Hospital Infanta MargaritaBomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han visitado a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en la que los pequeños han podido conocer de primera mano en qué consiste su profesión y cómo es su día a día en la extinción de incendios, el rescate de víctimas o en otros ámbitos.
 
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los menos, que han recibido regalos relacionados con la profesión de bombero, también han disfrutado con la presencia de dos perros de la unidad canina del cuerpo llamados Kron y Bolo y del personaje Marshall de la serie de animación 'Patrulla Canina'.
 
Actividades como esta figuran dentro de la programación que durante todo el año se llevan a cabo dentro del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba incrementa la cobertura de la asistencia sanitaria urgente en sus centros de Atención Primaria

  El Área Sanitaria Sur De Córdoba  incrementa la cobertura de la asistencia sanitaria ur-gente en sus centros de Atención PrimariaEl 100% de los centros de atención primaria del área darán cobertura de la asistencia sanitaria urgente de forma continuada.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba incrementa la cobertura de la asistencia sanitaria urgente durante todos los días laborables a partir de las 15:00 horas, en nueve centros de salud consiguiendo así cubrir la totalidad de los centros adscritos al área.

De este modo, se unifica el horario de inicio de la prestación de asistencia sanitaria  urgente en todos los centros del área. Esta medida supone un incremento  en la cobertura de las urgencias atendidas en  las poblaciones  de  Aguilar de la Frontera ,Doña Mencía , Nueva Carteya,Castro del Río ,Espejo Fernán Nuñez, Iznájar  y Moriles  donde la  asistencia pasará a prestarse desde las 15 horas en lugar de desde las 20 horas como se venía realizando en la actualidad de lunes a jueves .

La enfermería gestora de casos del área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza más de 8.000 intervenciones en el año 2019

La enfermería gestora de casos del área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza más de 8.000 intervenciones en el año 2019Las enfermeras gestoras de casos identifican las necesidades de salud de personas con elevada complejidad clínica mejorando la calidad asistencial.

Las enfermeras gestoras de casos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, desarrollan un modelo de práctica avanzada orientada a mejorar la la calidad asistencial integral de los pacientes crónicos complejos, a través de la atención directa y cercana, promocionando la auto gestión de los cuidados y mejorando así la calidad de vida de estos pacientes y la atención a su familia y personas cuidadoras.

Para ello se está desarrollando un proceso de colaboración entre pacientes o personas cuidadoras y profesionales sanitarios, denominado Plan de Atención Personalizado, utilizado para mejorar las condiciones crónicas de salud de los pacientes. Su desarrollo durante 2019, ha beneficiando a 2770 pacientes.

Páginas

CUIDA TU SALUD

Avisos meteorológicos: Andalucía - Hoy

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

 

Información sobre Salud Responde

Enlace a la web de la Escuela de Pacientes

Hospital Infanta Margarita (c) 2012