slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

El Centro de Salud Lucena I contará con un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad de usuarios y profesionales

El Centro de Salud Lucena I contará con un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad de usuarios y profesionales

La actuación supondrá una inversión superior a los 80.000 euros y estará concluida antes de final de año

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba mejorará la accesibilidad del Centro de Salud Lucena I, ubicado en el Paseo de Rojas de la ciudad lucentina, con la instalación de un nuevo ascensor. Una demanda histórica tanto de los usuarios como de los profesionales de este centro que será una realidad en los próximos meses y conseguirá dotar al edificio de total libertad de acceso y movilidad para toda la población, indistintamente de sus capacidades o limitaciones.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 82.190 euros (más IVA), consistirá en la adaptación de espacios y la instalación de una estructura autoportante para ascensor eléctrico de 5 paradas, formada por perfiles metálicos verticales y horizontales realizados en chapa plegada que disponen de los alojamientos necesarios para la correcta fijación de los elementos del ascensor. Todo ello cumpliendo con los parámetros y requisitos técnicos que exigen las normativas vigentes en la legislación actual en materias de accesibilidad para personas con movilidad reducida o evacuación en caso de incendios, entre otras.

La Junta invertirá más de 450.000 euros en reformar el área de Urgencias del Centro de Salud Ignacio Osuna de Baena

La Junta invertirá más de 450.000 euros en reformar el área de Urgencias del Centro de Salud Ignacio Osuna de BaenaLa Consejería de Salud y Familias va a invertir más de 450.000 euros en reformar el área de Urgencias del Centro de Salud Dr. Ignacio Osuna Gómez de Baena. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, durante una visita a la ciudad junto a su alcaldesa, Cristina Piernagorda. “Vamos a ampliar el servicio de Urgencias para poder ofrecer mejor asistencia sanitaria, seguridad y confort tanto a usuarios como profesionales”, ha afirmado Repullo. “Gracias al crédito aprobado en el Consejo de Gobierno de ayer, por valor de casi 600 millones de euros como fondo de emergencia social y económica contra el Covid-19, damos cumplimiento a un compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno ante una petición histórica de los baenenses y que siempre había caído en saco roto por los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía”, ha destacado el delegado del Gobierno.

El Hospital Infanta Margarita incorpora un dispositivo de radiodiagnóstico móvil para mejorar la seguridad en contextos COVID

El Hospital Infanta Margarita incorpora un dispositivo de radiodiagnóstico móvil para mejorar la seguridad en contextos COVIDLa Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico realizó más de 140.000 pruebas durante 2019.
 

La Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba cuenta con un nuevo dispositivo móvil para la realización de pruebas radiológicas convencionales a pacientes sospechosos de contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Un dispositivo que funciona con batería y es fácilmente desplazable por todo el Hospital Infanta Margarita, ubicado en Cabra y de referencia para toda el Área Sur de Córdoba. Ello permite garantizar la seguridad del resto de pacientes que precisan de estas pruebas ya que se evita ocupar salas de radiodiagnóstico por personas potencialmente contagiosas, e igualmente también de los profesionales que ya pueden realizar radiografías a pacientes COVID a distancia y, por ende, sin contacto directo con el entorno del aislamiento. 

El Área Sanitaria Sur realiza sesiones de acogida para los profesionales que se incorporan durante la época estival

El Área Sanitaria Sur realiza sesiones de acogida para los profesionales que se incorporan durante la época estivalEl Plan de Acogida prevé la realización de revisiones de salud y formación en materia de prevención de riesgos laborales o higiene de manos, entre otras acciones
 

Los profesionales que durante este verano se incorporan a la plantilla del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba son recibidos con una sesión de bienvenida que se desarrolla en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Así lo recoge su Plan de Acogida, que promueve la Unidad de Atención al Profesional -UAP- y en el que colaboran otras unidades como la de Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva.

 

Páginas

Buzón de Sugerencias Resultado de imagen de sobre

 

CUIDA TU SALUD

Avisos meteorológicos: Andalucía - Hoy

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

 

Información sobre Salud Responde Hoy puedes donar sangre enEnlace a la web de la Escuela de Pacientes 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012